viernes, 31 de octubre de 2008

La reina

Iniciaré este comentario dejando claro que soy republicano. Una vez dicho esto paso a lo siguiente.
Ayer hubo un gran revuelo por unas declaraciones de la reina Sofía, realizadas a Pilar Urbano para su último libro, en las que se mostraba contraria a que las uniones entre homosexuales no se denomine matrimonio, al aborto y la eutanasia. Dado que la reina es católica, creo que a nadie deberían sorprender dichas declaraciones, aunque no las compartamos. Ahora bién como no es en estos tiempos políticamente correcto manifestarse en contra de estas ideas, le han llovido rápidamente las críticas. No siendo la Reina jefa del estado y según el papel que le adjudica el art. 58 de la constitución - la Reina consorte o el consorte de la Reina no podrán asumir funciones constitucionales, salvo lo dispuesto para la Regencia - y no siendo el caso de que sea la regenta, ¿no puede ejercer su derecho a decir lo que piensa?; una vez en la vida por lo menos, no como tertuliana diaria, ese sería otro caso. ¿Le hubieran criticado si las ideas fueran las contrarias?. Si estamos en una democracia, dejemos a las personas que se expresen en libertad, aunque sea en contra de nuestras ideas. Defender ese derecho, es una de las bases de una verdadera democracia.
PD: Espero que todas las personas que se hayan sentido ofendidas por la reina Sofía (y las que no también), se sumen al proyecto de poder tener un día una REPÚBLICA de nuevo en España.

2 comentarios:

Bego dijo...

Yo también soy republicana y creo y defiendo la libertad de expresión. No me gustan las opiniones que dicen que tiene (lo cierto es que la mujer no ha hablado públicamente al respecto, vete tu a saber la Urbano como interpreta lo que la otra dice)pero tiene derecho a expresarse. A mi tampoco me sorprendieron... es la reina católica! y no sé si su opinión influirá o no en la sociedad, creo que tampoco hay que darle tanta importancia. A no ser que ella hable por el rey, el hijo que parió y todo un sector político que se escuda tras la realeza.
En fin, gracias por hacernos reflexionar.

Littlesete dijo...

De nada, solamente intento "captar adeptos" a la causa republicana, a ver si se acaba de una vez eso de POR LA GRACIA DE DIOS, o de Franco, en el caso del actual Rey.
Besos.